domingo, 14 de marzo de 2010

Tron Legacy


Los aficionados empezaron a temblar cuando se empezó a hablar de la continuación de TRON (1982), película de culto que supuso un gran paso adelante en la animación por ordenador aplicada al cine, aunque después de ver los avances, parece que los ánimos se van calmando un poco.

La película tiene una pinta espectacular, pero es que con los tiempos que corren, que una película de ciencia ficción o fantasía (dependiendo de lo técnicos que nos pongamos) no tenga buenas CGIs es un pecado... y más tratándose de la sucesora de una película que fue una pionera en este campo. Y ese puede ser uno de los mayores problemas de esta continuación: hace ¡28 años! Tron era una película innovadora tanto en su historia, como en su diseño y tratamiento. ¿Qué nos puede ofrecer esta nueva película, aparte de unos impresionantes efectos especiales? Pues como tenemos que esperar hasta navidades de este año para saberlo, nos quedan el trailer y fotos promocionales, así como algo de información que se va filtrando poco a poco para ponernos los dientes largos.

En la película original, Flynn (Jeff Bridges) era un programador informático que se introduce en un mundo virtual donde los programas informáticos tienen vida propia, y aspecto similar a sus creadores. ¡Y no cuento más! A los que ya la han visto no tengo que darles explicaciones, y a los que no... ¡ya os estáis poniendo a verla!

En Tron Legacy, el protagonista es Sam Flynn (Garrett Hedlund) que investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Bridges), ocurrida hace años, y que se ve transportado al mismo mundo virtual que su padre. En el reparto también encontramos a Olivia Wilde , Michael Sheen, Bruce Boxleitner (que retoma el papel de Alan Bradley/Tron), o John Hurt en un papel aún por determinar.

La dirige el desconocido Joseph Kosinski, y aunque ésta es su primera película, ya tiene otras en preparación, entre ellas el remake de otra película de culto de la ciencia ficción: La fuga de Logan. Esto aún puede cambiar, pues desde que dicen que están preparando una película hasta que finalmente escogen al director, pueden pasar años (y unos cuantos candidatos por la silla de director), si no que se lo digan a los que intentan hacer la nueva versión de Dune.

Sin más, os dejo el trailer en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario