lunes, 8 de marzo de 2010

Noche de Oscars


Dentro de algo más de hora y media comenzará la gala, así que aún me da tiempo de hacer adivinaciones.

Quería haber escrito antes esta entrada, pero acabo de llegar a casa, y no podía dejar pasar la oportunidad de hacer mi mini-porra de los Oscars....y digo mini, porque otros años hemos hecho una quiniela con todas las categorías, pero esta vez sólo voy a decir quién creo que va a ganar y por qué en las "principales" categorías, lo cual me da un poco de rabia, porque los Oscars "menores" (como los llaman algunos) o técnicos deberían tener más consideración, ya que los profesionales a los que se les otorgan son incluso más importantes a la hora de realizar una película. Pero este año, parece que esta cantado que muchos de estos premios van a ir a para Avatar...¿será cierto?

Sin embargo, he de reconocer que este año no he visto muchas de las nominadas, así que me guío por las críticas y los premios, pero sobre todo por los comentarios y cotilleos, a veces incluso más fiables... Los Oscars son, después de todo, un magnífico espectáculo, en el que a veces poco influye la calidad cinematográfica, sino que las campañas de marketing son determinantes. Así que aunque crea que determinada persona o película vaya a ganar el Oscar, no quiere decir necesariamente que sea la que yo votaría si tuviese el poder en mi mano, así que aquí van mis votos.

-MEJOR PELÍCULA: La cosa esta difícil, sobre todo porque hay diez candidatas, pero en las apuestas, el pastel se reparte entre Avatar (principalmente) y En tierra hostil. Yo sólo he visto la primera, pero la segunda está en mi lista de pendientes, sin embargo, voy a apostar por AVATAR.

-MEJOR DIRECTOR
: El ganador de mejor película suele coincidir con el de mejo director, así que tendré que decir que va a ganar JAMES CAMERON, aunque me gustaría que ganara KATRHYN BIGELOW, talento aparte, porque ya es hora de que reconozcan a una mujer con el galardón.

-MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Parece que la cosa queda entre JEFF BRIDGES y MORGAN FREEMAN, que son los favoritos, y la verdad, no sé a cual de los dos elegir. Como Freeman ya tiene un Oscar, mi voto va para JEFF BRIDGES.

-MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: La cosa esta difícil, pero muchos apuestan por GABOUREY SIDIBE, y yo también lo voy a hacer. El problema es que Hollywood generalmete premia a sus estrellas, y ella aparte de ser una novata, poco encaja en el perfil de diva. Además los votantes son "un poco" conservadores y eso de ser mujer de color, obesa y debutante le resta (muchos) puntos. La gran favorita es SANDRA BULLOCK, pero su papel parece de esos diseñados para recoger automáticamente el Oscar, lo cual me hace desear automáticamente que no se lo den.

-MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Creo que CHISTOPH WALTZ tiene casi todas las papeletas, y personalmente es lo que más me gustó de Malditos Bastardos.

-MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Parece que PENÉLOPE CRUZ no tiene muchas opciones (¡hasta ella lo dice!), y realmente no se quién puede recibir la estatuilla, así que voy a decir que MO'NIQUE.

-MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Aún muchos tienen la espinita clavada porque CELDA 211 no fue la candidata española para los Oscars (me incluyo entre esos muchos), pero al final nos quedan otras películas y no termino de decidirme por ninguna (más que nada porque no las he visto...ya lo sé, no tengo perdón). Así que me voy con Haneke y LA CINTA BLANCA.

Insisto en que esto es una labor de adivinación y como antes he dicho, no he visto muchas de las películas con opciones a premio. Y a ver si hay suerte y el corto español LA DAMA Y LA MUERTE se lleva el Oscar.

Dentro de unas horas sabré si he acertado, o si voy a tener que llevar la bola de cristal al técnico...

1 comentario:

  1. tenemos ya su bola de cristal arreglada
    (alguno alguno has acertado ;-))
    que conste que yo en la porra del van golen tambien e fallado bastante :-)

    ResponderEliminar