lunes, 27 de septiembre de 2010

Una semana completita

La escuela organiza todos los días diferentes actividades para que la gente se conozca entre sí, además de la ciudad. Yo estoy yendo a bastantes y de hecho, ya no me pierdo cuando vuelvo del Lidl ;)

El lunes estuve en un Stammtisch, donde los nuevos alumnos, los antiguos y cualquier persona que quiera apuntarse, se reúnen en el restaurante de la escuela para tomar un trago y compartir experiencias. Cuando el responsable del restaurante nos echó, nos fuimos al Kulturbrauerei, una antigua fábrica (creo) reconvertida en varios clubs, cines, tiendas y un teatro. Estuvimos en un club llamado Alte Kantine, con una selección musical algo extraña: versión chunta chunta de Stereo-Love seguida de la lambada...

El martes fui a ver Der Tunnel a la escuela, una película hecha para televisión (con subtítulos en alemán) y que duró casi tres horas. La película esuvo interesante, al menos las partes de las que me enteré, aunque era demasiado larga para verla en esas sillas; unos sofás como los de recepción no estarían nada mal...

El miércoles hicimos un tour en bici hasta un parque enorme,Tiergarten, a unos 5-6 Km de la escuela. Se suponía que íbamos a ir dando un paseo, pero para mí, que no subía a una bici en por lo menos 8 años, fue mortal. Íbamos muy rápido y sólo parabamos en los semáforos. Además la rueda de detrás de mi bici estaba bastante floja, con lo cual me costaba todavía más. Cuando llegamos al parquecito nos tomamos una cervecita, que a mi personalmente me sentó de maravilla. El problema fue que aún nos quedaba la vuelta. Atravesamos Tiergarten y cuando llegué a la Puerta de Brandenburgo, el guía y la mayor parte del grupo había desaparecido y sólo quedabamos un grupo de españoles rezagados. Por suerte desde allí el camino de vuelta no tiene pérdida, además nos lo tomamos con calma. Durante los siguientes días no quise volver a saber nada de la bici...


El jueves tuvimos tarde de museos. La visita que estaba programada era la del Deutsches Historisches Museum (Museo de Historia Alemán) que cerraban a las 18.00. Perfecto, porque a partir de esa hora la entrada a los museos de la Isla de los Museos era gratuita. Así que me fui al Museo del Pérgamo, lleno de turistas españoles por supuesto. Después al Bode- Museum y por último al Altes Museum. Me volví andando (1-2 Km), y al pasar por la escuela me encontré con el grupo de españoles (en su mayoría) que se iba de fiesta, así que me apunté. Hicimos un tour de bares, por el que pagamos 10 euros y que incluía un guía y un chupito en cada bar. El primero tenía como mesas unos parchises electrónicos, además de amanitas y peluches colgados del techo. El segundo era un local gótico, que supuestamente tiene algo que ver con Rammstein, Last Cathedral, con esqueletos debajo de las mesas y saliendo de las paredes, y pintadas de sangre en los baños. El tercero era un local punk con concierto en directo. Por último fuimos a un local de absenta. El tour seguía pero los que quedabamos en el grupo nos fuimos a casa, porque supuestamente al día siguiente había examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario